Sobre fotografía

Estándar

“–Porque una vez que has comenzado –predicaba–, no hay razón alguna para detenerse. El paso entre la realidad que ha de ser fotografiada porque nos parece bella y la realidad que nos parece bella porque ha sido fotografiada, es brevísimo.

Si fotografías a Pierluca mientras levanta un castillo de arena, no hay razón para no fotografiarlo mientras llora porque el castillo se ha desmoronado, y después mientras la niñera lo consuela mostrándole una concha en medio de la arena.

Basta empezar a decir de algo: “¡Ah, que bonito, habría que fotografiarlo!” y ya estás en el terreno de quien piensa que todo lo que no se fotografía se pierde, es como si no hubiera existido, y por lo tanto para vivir verdaderamente hay que fotografiar todo lo que se pueda, y para fotografiarlo todo es preciso: o bien vivir de la manera más fotografiable posible, o bien considerar fotografiable cada momento de la propia vida. La primera vía lleva a la estupidez, la segunda a la locura.”

Italo Calvino – La aventura de un fotógrafo.

Anuncios

»

  1. Antes de nada mi felicitación por el blog, es muy limpio y agradable de ver, ah! gracias por agregarme a tu flickr ;).

    No puedo estar mas deacuerdo con este artículo, yo no soy fotografa ni por asomo pero me gusta mucho la fotografía, yo personalmente tengo ‘memoria de pez’ ¿y que mejor que una fotografía para guardar un pedacito de mi vida? siempre he pensado que fotografiar un instante es guardar un pedacido de historia y todas las historias (a mi entender) siempre son memorables, dignas de recordar, por que forman mi vida lo que he vivido, aparte del detalle de que es un instante único que jamas se va a repetir 🙂

    Un saludo,
    Chary

    • Gracias Lorion a ti, me acabas de dar una idea para un nuevo post…:) Porque tu idea sobre la memoria de pez, y lo de guardar en las fotos historias memorables es como yo veo la fotografía desde un principio…:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s