Diario de viaje. Conclusiones

Estándar

He creído conveniente terminar el diario con una serie de conclusiones que se me han venido a la cabeza al terminar este viaje:

  • Escribir un diario de viaje es difícil pero gratificante y he decidido que lo haré siempre a partir de este, de forma pública o privada para recordar las cosas que más hicieron felices a mis ojos, para no solo recordar lo pasado con las personas si no la magia que aportaron los lugares.
  • Oporto se merece una nueva y más amplia oportunidad en una época del año en la que pueda vivir la verdadera esencia decrépita y bohemia de la ciudad.
  • Portugal me ha vuelto a enamorar y pienso recorrer sus tierras más profundamente en cuanto tenga ocasión, sus gentes y su forma de ver las cosas son dignos de eso y mucho más.
  • Galicia tiene un espíritu mágico que no recordaba y me ha hecho sentir un magnetismo que no había tenido hasta ahora. Se merece una nueva visita con la familia para recorrer lo que aún nos falta y otra visita con los amigos para descubrir la magia de sus noches, de una excursión a las Cíes nocturna y de una buena mariscada con Alvariño.
  • Que he encontrado el paraíso perdido y no estaba tan lejos como creía, las islas Cíes son únicas y espero que las cuiden bien hasta que vuelva.
  • Que solo me gustan aquellos que yo considero galleguiños auténticos con su forma de hablar y su amabilidad única.
  • Y finalmente y más importante que ninguno que espero poder seguir viajando al menos una vez al año porque casa viaje te cambia, te devuelve de nuevo a tu mundo pero con una parte de ti más madura, más abierta y más aventurera.

Lo siguiente es terminar de estudiar, empezar a trabajar y conseguir los medios para llevarme a los que quiero para disfrutarlos donde más les apetezca, así que sintiendolo mucho me toca empezar a ponerme seria con los estudios y me veréis más desparecida que nunca.

No me olvido del proyecto 365 y no lo demoraré más allá del día 15, prometido…;)

Responder

