La teoría de los blogs olvidados

Estándar

Somos muchos los que escribimos con esperanza de encontrarnos en lo que escribimos y de poder expresar a los demás. En mi caso desde que descubrí el mundo internáutico ya hace unos cuantos años siempre ha sido de lo que más me ha llamado la atención. He pasado por blogs varios, fotologs (también varios), por postear en Tuenti y Facebook muro, por Twitter… Uno se da cuenta al final de que solo escribe para si mismo de que en realidad sabe desde el principio que los demás no están interesados en nuestros aspectos más profundos y es por eso que cerramos muchos de ellos, porque ya no nos vemos reflejados en esas letras.

Yo estoy dejando demasiado de lado este blog, quizás mis tristezas, egolatrías, ilusiones y alegrías cambian con demasiada rapidez. No quiero ser tan voluble, quiero permanecer en lo que empecé así que me he decidido a retomar este diario privado abierto al público y tomarme más en serio que palabras serán recordadas y cuales me parecerán dichas por otros.

»

  1. Tu post me ha hecho reflexionar sobre el papel de los blogs, sobre todo, del mío. hace tiempo que lo tengo olvidado, en parte es debido a las múltiples prácticas de la carrera, al final cuando llegas a casa o terminas de enviarla lo último que me apetece es ponerme otra vez a escribir. Por otra parte, llevas toda la razón. Releyendo alguna de mis entradas no me encuentro, cosa que ocurre últimamente en mi vida. De tanto, buscar al final estoy olvidando en pensar, en expresar, en mirarme por fuera y dentro del ombligo. El resultado es un blog muerto, y una inspiración que no llega porque no pones los pies firmes y comienzas a sentir…

    He decidio apagar la tv, total para lo que ponen, y postear, lo que sea, por algo de debe empezar. Tomar esa promesa llena de ilusiones que hice a primeros de año de llenarme de espiritualidad, de cultura y expresión. A veces la vida te trucan las promesas, los sueños…, pero creo que tenemos que seguir creyendo…

  2. ¿Y quién dice que lo que escribes no lo lee nadie?
    Tú sigue haciéndolo y cada vez lo harán más.

    Yo también he estado inmerso en multitud de aventuras “interneteras”, estoy en la red desde que no estaba casi tejida, usando canales chat en IRCHispano para aprender lo que luego ha resultado ser mi profesión, creando blogs y foros para terceros, haciendo webs para clientes, y sin embargo nunca me ha cautivado la idea de hacer uno para mí.
    Mi naturaleza introvertida no cambia, o cambia muy poco, frente a la pantalla, me parapeto tras ella pero no suelo dejar, como en este caso, que la comunicación sea bidireccional.
    Pero leo, leo a muchos y quiero que sigais escribiendo para poder todos los dias, durante un ratito, escucharos.

Responder

