11/11/11 Los afortunados

Estándar

Lo prometido es deuda, y como siempre deuda con retraso en el blog. Hace aproximadamente un año en el 10/10/10 escribí una entrada que debía durar al menos hasta el día de hoy. Puedo decir que aunque parezca una tontería, esas palabras me influyeron tanto que creo que lo que soy a día de hoy no habría sido lo mismo si no hubiese llegado a esas conclusiones. Veamos que sale hoy, en plan escritura espontánea, sin márgenes.

“Todo el mundo persigue la fortuna, la buena suerte en sus movimientos. Todos esperamos encontrar el mejor trabajo, la mejor pareja, el mejor futuro. Pero solo son afortunados los que viven en busca de la excelencia en lo que hacen. Solo el que lucha por lo mejor para los demás se merece lo mejor para sí mismo. Andamos por la vida luchando por un egoísmo que no nos define y que no sabemos rechazar hasta que nos damos cuenta de como la vida es una lucha de equipo, hasta que somos conscientes de todas esas personas que están ahí para hacernos sentir el máximo de nuestras posibilidades. En los últimos tiempos he sido consciente de todo lo que tengo, de todo lo que se tiene desde el primer y único amigo que puedes tener, a tener todo lo que necesitas. Es tan difícil sacar de mí todo lo que podría decir de mi red de seguridad, de ese grupo de personas que me hacen ser lo que quiero ser. Desde luego no hay que plantearse la vida como si alguien a parte de ti mismo fuese imprescindible para dar un paso que das, pero nunca está de más saber que tienes a esa persona justa, que te mira a los ojos y te lo dice todo, o a ese amigo que siempre tiene las palabras que necesitas sea cual sea la situación. Puede que este año me encuentre menos reflexiva que de costumbre, probablemente es una cuestión de que cuando uno se tiene bien aprendida la teoría puede vivir perfectamente de la práctica.”

Bueno, pues así ha quedado un texto que ha tardado más de dos meses en querer salir del horno, el año que viene veré si lo que he dicho este año se hace real en estos siguientes meses. Parece que la respuesta de este año es vivir sin límites ahora que es posible, no encerrarse en la mente. Basta con un plan de acción válido, un red de seguridad formada por los que están detrás de ti y a avanzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s